Skip to content

Partes De la computadora (Internas y Externas)

motherboard

Las Partes De un Computadora 2017

¿Quieres saber cuales son las partes internas y externas de la computadora? pero ¿no sabes por dónde empezar ni en qué orden?

Estás en el sitio correcto Bienvenido a la guía  sobre partes internas y externas de una computadora 

Toda computadora está conformada de varias partes  y necesita unos requisitos básico para ser considerada  un ordenador  Aquí te dejo el concepto  ¿Que es una computadora?

Partes internas de la computadora (Dentro del CPU)

La “caja” del ordenador(hoy en día estas están desapareciendo con los mini ordenadores o venir incluidas en la pantalla), que se suele llamarse CPU (Por sus siglas del inglés que significa procesador o Central Unit Processor).

En esta se encuentra los componentes internos del computador, Aquí es donde están  los componentes internos y se conectan entre sí

Microprocesador(también llamado CPU)

Microcpuprocesador

El procesador junto a la motherboard y la memoria RAM es una de las piezas más importantes  para una computadora. Generalmente es un pequeño cuadrado de silicio con muchos pines recubiertos de oro que recibe instrucciones, las procesa y manda ordenes. Cada procesador dispone de unas instrucciones predefinidas como suma, resta, multiplicación, desplazamiento(La ALU y UC). Dispone de una pequeña memoria caché, que tiene muy poca capacidad pero es ultra rápida. Quizás se podría comparar un procesador con una supermercado, recibe materia prima y devuelve producto terminado.

Motherboard o placa madre

motherboard

Motherboard

La motherboard es tan importante como el procesador. La motherboard sincroniza el funcionamiento de TODAS las partes de una computadora, el 100% de los dispositivos están conectados aquí. Si comparamos el procesador con una supermercado, la placa madre podríamos comparar con los pasillos del mimo. Es un componente que se fabrica pensando en compatibilida de las familia de procesadores y con unos estándares en mente. De hecho lo primero que debemos elegir al montar un ordenador es la motherboard y después ir mirando si soporta determinados dispositivos o estándares. Por ejemplo qué tipo de tarjetas de vídeo podemos conectar, si tiene 2 o 1 tarjetas de red, cuanta memoria RAM soporta.

 

Memoria RAM

Memoria ram parte de una computadora
Memoria ram

La memoria RAM es una memoria Intermedia que guarda los datos e instrucciones temporalmente. Guarda por ejemplo un documento Word mientras lo editamos en el Office. Es la segunda memoria más rápida de la computadora, después de la memoria caché. Todos los datos que se guardan ahí se borran cuando apagamos el equipo a diferencia del disco duro. En los últimos años esta memoria ha pasado de tener 1Gb a 32Gb. En los servidores incluso puedes encontrar 64GB o 128GB de memoria RAM DDR3  u otros tipos de memoria Ram.

 

Tarjeta de Vídeo y Tarjeta de Audio

tarjeta de video partes de la computadoraLa tarjeta de vídeo es la parte de nuestro ordenador que manda la señal de vídeo hacia nuestro monitor o televisor. Por sí sola puede considerarse un pequeño ordenador ya que en la placa tiene un procesador, memoria RAM, BIOS, entradas de alimentación… etc. Son imprescindibles para la gente que busca sobre todo jugar o editar vídeo  o cualquier procesador de imagen.

Tarjeta de Audio

asu vez esta la tarjeta de audio  que es muy importante para aquellos que trabajan alrededor de la música, esta es la que procesa la entrada de audio por medio de micrófonos (auxiliares) y procesa la señales de salida ya sea para bocinas u audífonos  al igual que la tarjeta de video la placa cuenta con un procesador, memoria RAM, BIOS, entradas de alimentación.

Lector de ópticos y medios auxiliares

usb busLos lectores ópticos eran muy populares en el pasado. Básicamente son los que leen todos estos discos DVD, CD o BluRay. Hoy en día estos se consideran obsoletos en muchos países porque Cualquier información ahora puedes descargar de Internet o te la puedes llevar en una memoria USB.  asu vez algunas computadoras incluyen buses extras para tarjetas auxiliares para puertos usb2.0, 3.0 y  SD

 

Disco Duro

disco duroEl disco duro es otro de los componentes esenciales de nuestro sistema. Generalmente es una parte interna de cualquier computadora, aunque en los últimos años se ha popularizado el formato externo(como una usb), en el fondo la tecnología es la misma. El “Hard Drive” por prestaciones es totalmente mas lento que la memoria RAM, sin embargo tiene mucha más capacidad de almacenamiento . Actualmente puedes encontrar fácilmente unidades de 4Tb-6Tby hasta mas, lo mas común y económico es tener 1-2Tb también es el estándar actual de las computadoras. Además es el componente que mas a cambiado de tecnología últimamente, La tecnología magnética poco a poco da paso a la “sólida” o “química” de los discos SSD o Solid State Drive entre otras.

Periféricos o dispositivos externos de una computadora.

lo primero que pensarás es un mouse o  un teclado, pero existen muchísimos más  como lo son tabletas digitalizadoras etc etc…  pero ¿que son los dispositivos auxiliares de una computadora?

son aquellos que sirven para mandar ordenes a nuestra CPU, que serán procesados y almacenados o mostrados mediante unidades de salida de información estos sirven  para comunicarnos con nuestro ordenador

 

Mouse (Raton)

mouse El mouse o el ratón es una parte esencial de cualquier computadora. Actualmente es el segundo principal objetivo a desaparecerá en el futuro. Las pantallas táctiles de calidad vistas por primera vez en iPhone (Realmente han sido inventadas hace tiempo, pero ninguna con uso práctico real) han supuesto una revolución en el manejo no solo de los ordenadores y a la vez de móviles, tablet PC, navegadores GPS, relojes, Mp3, eBook… etc. Mientras tanto podemos disfrutar de evoluciones de ratón tan curiosas como el Magic Mouse de Apple

El teclado

tacladoEs el dispositivo con el que introducir datos para que después puedan ser interpretados y procesados por la CPU. El aspecto de un teclado de ordenador es bastante similar al de una máquina de escribir (para los jóvenes era una maquina para hacer textos sin una computadora ni usar word) y actualmente su clasificación está conformada de la siguiente manera: teclado  XT, teclado AT,  teclado expandido, teclado Windows, teclado ergonómico y teclado inalámbrico.

 

Periféricos de entrada y salida

Impresora

Se utiliza para imprimir todo los archivos creados en el computador. Hay muchos tipos de impresoras y de todos los precios.

Escáner

Se usa para copiar y guardar el contenido de una hoja dentro del computador como una imagen digital. Hay impresoras que vienen con Escáner integrado.

Cámaras web

Una cámara web o webcam es un tipo de dispositivo de entrada con el que puedes grabar  videos o tomar fotos. También, la puedes usar para hacer videollamadas con personas de cualquier parte del mundo, transmisión de videos en la red en tiempo real.

Palanca de mando (control de videojuegos)

Una palanca de mando o joystick es un dispositivo que se utiliza para controlar los juegos de computador.  Aunque existen varios tipos de controladores, puedes usar tu ratón y teclado para controlar la mayoría de los juegos.

 Cámara digital

Permite capturar una imagen o un vídeo en formato digital. Al conectar la cámara al puerto USB, puedes transferir todo el contenido que tengas allí. Después puedes imprimir las fotos, mandarlas por correo electrónico o publicarlas en la web.

Actualmente, gran mayoría de dispositivos  tienen cámara digitales integradas.

Cualquier duda no dudes en comentar 🙂

Atte : Luis M. Dau

 

Summary
Partes De la computadora (Internas y Externas)
Article Name
Partes De la computadora (Internas y Externas)
Description
Las Partes De un Computadora Bienvenido a la guía  sobre partes internas y externas de una computadora  partes internas Motherboard o placa madre Microprocesador(también llamado CPU) Memoria RAM Disco duro Partes externas Mouse Teclado impresora escanear
Author
Facebook Comments