Skip to content

EL Robo de 45 Millones tarjetas de Credito Entre los más Grandes hacks de mundo

El robo de Tj Maxx entre los más grandes hacks de la historia

Al menos 45 millones de compradores que usan tarjetas de crédito y débito en TJ Maxx y Marshalls han tenido sus datos de tarjeta robados a piratas informáticos, durante un período de 4 o más años. Se cree que este es el mayor incumplimiento de la información del consumidor en la historia.

El robo fue revelado hace un tiempo, y la compañía matriz de TJ Maxx y Marshalls (dueños de más de 2.500 tiendas de descuento) han liberado esa cifra de 45 millones de tarjetas comprometidas, e incluso ha reconocido que el número podría llegar aún más alto.

Las revelaciones hechas  en una presentación regulatoria revelan que había agujeros de seguridad que son comunes entre muchas organizaciones que son confiables con datos de consumidores privados, tales como información de tarjetas de crédito. TJX no pudo eliminar los datos de las transacciones de los clientes con prontitud y no guardó secretos sobre cómo se protegen los datos con cifrado.

En detalles proporcionados por Deepak Taneja, director ejecutivo de una empresa llamada Aveska, que asesoran a las empresas sobre cuestiones relacionadas con la seguridad de la información, se determinó que los registros de TJX no indicaban cuándo se eliminaba la información o quién tenía acceso a qué partes de la información. También hubo alguna pregunta sobre si la información guardada en estos archivos estaba encriptada, por lo que es difícil predecir cuán grande es un problema en este caso.

Aunque puede no ser conocido en la medida de los daños que este caso dará lugar, ha llegado hasta Suecia y Hong Kong, con los bancos reeditando tarjetas de crédito a los clientes en los EE.UU., así como otros países. La Asociación de Banqueros de Massachusetts está siguiendo los informes de fraude que están vinculados a la compañía matriz de las tiendas de TJ Maxx tanto en Norteamérica como en el Reino Unido.

A partir de ahora, las únicas detenciones que han resultado de este caso involucran a 10 personas en el norte de la Florida que se sospecha que han comprado los datos de los clientes de los hackers TJX con el fin de comprar tarjetas de regalo de Wal-Mart. Las tarjetas de regalo se utilizaron para comprar $ 1 millón en mercancía, incluyendo joyas y productos electrónicos en las tiendas Wal-Marts Sams Club, según informó la policía de Gainesville, Florida.

TJX afirma que alrededor de las tres cuartas partes de las 45 millones de tarjetas robadas habían expirado cuando fueron robadas, o si no expiraron, entonces la información robada no contenía los datos del código de seguridad de las rayas magnéticas en la parte posterior de las tarjetas de crédito. Después del incidente, TJX comenzó a cifrar los datos del código de seguridad almacenándolos como asteriscos en la base de datos de ordenadores en lugar de números, comenzando en septiembre de 2003.

TJX también afirma que aproximadamente 455.000 clientes adicionales habían robado datos como resultado de que los clientes devolvieran mercancías sin recibos e incluyeran los números de licencia de conducir de los clientes.

Antes del caso de violación de seguridad de TJX, el caso más grande seguido por el Privacy Rights Clearinghouse fue a través del procesador de tarjetas de crédito, CardSystems en junio de 2005, con más de 40 millones de tarjetahabientes atacando. El caso TJX está afectando actualmente a unos 46 millones de consumidores.

Post relacionados

Como hackear una cuenta de Facebook

Cómo mantener a mis hijos seguro del internet  

Facebook Comments